use Calfina  

Más de 50 años brindándole
"La más fina de las cales"

logo calfina

"Una cal para cada uso"

 

Calfina, La mejor cal

Calfina es cal para construccion Calfina es cal agricola Calfina es cal industrial Calfina es materiales de construccion foto Calfina foto Calfina

Más de 50 años brindándole "La más Fina de las cales"

Una cal para cada uso

Temas de Interes

Soluciones Ecológicas con el Uso de la Cal

Hallar técnicas que sean para la protección de nuestro entorno natural, es una labor que preocupa, no solo a los activistas sino, a todo aquel que tenga presente que toda nuestra materia prima se está terminando y hay que encontrar mejores e innovadoras formas para ayudar a que se mantenga el medio ambiente.

Teniendo presente esta situación la Cal se encuentra como una solución con distintas posibilidades, que sin perjudicar nuestro entorno natural, ni sobreexplotar la materia prima, cumple con numerosos objetivos de modo eficiente.

Sus principales usos son:

  • Empleada para la gestión ambiental de residuos contaminados.
  • Empleada para la subsanación de tierras contaminadas.
  • Empleada para el entierro de residuos sólidos.
  • Empleada para el proceso de agua para consumo humano.
  • Generar estabilidad, con la cal, al fango procedente de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales.
  • Usado en zonas agropecuarias para equilibrar al lodo, con la cal.

Se relaciona a la Cal en el proceso de agua para consumo humano y manufacturero, el proceso de aguas contaminadas y los lodos de reparación de tierras contaminadas con carburantes y diluentes sintéticos, la remoción de azufre de los gases de combustión, el tratamiento de los residuos sólidos e indirectamente la conversión de suelos endebles y expansivos en terrenos idóneos para plataforma de asfaltos. Dentro del ámbito agropecuario ayuda a amplificar el pH, sacar contaminantes como los metales pesados y transformar las amenazantes lamas de las aguas contaminadas, en excelentes productos para la agronomía.

Por estas y más razones su utilización y relevancia ecológica ha aumentado recientemente, convirtiéndose en una alternativa segura a la obligación de hallar buenos resultados y bajo costo para los inconvenientes ecológicos indicados anteriormente. Haciendo que su uso sea cada vez sea más notorio.


Oficinas Generales
Av. Santa Teresa de Jesús no. 417
Fracc. Camino Real
Zapopan, Jal. 45040
Tel / fax: (52) 33 3 162-1016
Planta, "CALERA CRUZ DE MAYO"
Km. 90 Carretera Guadalajara - Barra de Navidad
Municipio de Tecolotlán, Jal. 48563
México.

Tel / fax: (52) 385 776-4127 y 128


Hosting Syste-Mart

Directorios