use Calfina  

Más de 50 años brindándole
"La más fina de las cales"

logo calfina

"Una cal para cada uso"

 

Calfina, La mejor cal

Calfina es cal para construccion Calfina es cal agricola Calfina es cal industrial Calfina es materiales de construccion foto Calfina foto Calfina

Más de 50 años brindándole "La más Fina de las cales"

Una cal para cada uso

Temas de Interes

La Cal en la Construcción.

La cal es usada y aplicada de distintas maneras, ha sido utilizada tanto para pintar, decorar, construir, mejorar mezclas asfálticas y así como tratar suelos.
La cal fue utilizada como el primer material de cementación por las grandes civilizaciones antiguas como base para la edificación de grandes construcciones.
La cal es el mejor compañero del cemento y conjuntamente hacen la mezcla perfecta, ideal para revestimientos, albañilería y demás usos de construcción.
La cal para construcción se dirige a:

  • Hormigón y productos de concreto
  • Pinturas
  • Estabilización de suelos arcillosos
  • Morteros

Hormigón y productos de concreto

Hormigón
La cal hidratada genera un hormigón más compacto, puesto que rellena los intersticios (huecos) entre partículas.
Previene de las variaciones de clima, logrando así impedir los agrietamientos.
Prolonga el fraguado con el que se inició, manteniendo la humedad en la mezcla. Mejora la mezcla y, debido a su elasticidad, aumenta la fluidez en la revoltura.
En productos de concreto
Se usa en los bloques de concreto comunes y celulares.
Su tamaño menor en las partículas, hace un producto más espeso y más resistente al agua.
Acrecienta la flexibilidad de la mezcla, por ende el resultado posee bordes y esquinas más exactas.

Pinturas

Es una pintura ecológica y natural
Al ser natural permite que el muro tenga cierto flujo de aire, lo cual le permite la eliminación del vapor de agua y por ende la humedad.
Al ser alcalino tiene propiedades fungicidas lo que impide la formación de bacterias y hongos.
Por ser de color blanco posee una alta reflectancia lo cual lo protege de altas temperaturas en las áreas pintadas.
Posee una buena adherencia y resistencia, esto hace que la pintura no se caiga tan fácilmente.
Es un hidrófugo natural, es decir no permite la filtración de agua debido a que está compuesta por diminutas partículas que “tapan” los huecos, evitando el flujo de agua a la pared.
Gracias a su gruesa estructura tiene un alto grado para cubrir, tales como pequeñas imperfecciones, evitando recubrir las superficies vírgenes.
Por permitir el flujo de aire en la construcción y a que es natural es la pintura perfecta para pintar superficies de adobe.
Al mezclarle con arena rubia se obtiene, con una sola mano, una mezcla áspera parecida a la martelina.
Al ser un producto de fácil aplicación, aumenta el rendimiento de la mano de obra (m2/hombre), además de que gracias a su bajo precio es el producto más conveniente.

Estabilización de suelos arcillosos

La cal reduce de manera drástica el índice de maleabilidad del suelo.
Agrupa las partículas de la arcilla a través de un proceso llamado intercambio básico
Esta (la Cal) junto con el agua, aceleran la disgregación de los grumos de arcilla durante la realización de la mezcla. Haciendo, de esta manera, que el suelo se transforme en polvo suelto y pueda ser manipulado con suma sencillez.
Apoya en la rápida disecación de los suelos húmedos, apresurando la compactación.
Se reduce de manera notoria la contracción y dilación característica de los suelos arcillosos.
La resistencia del suelo se incrementa debido a que se genera una reacción química entre la Cal, la sílice y el aluminio que está en el mismo suelo, produciendo silicatos y aluminatos cálcicos. Los productos generados por esta reacción son permanentes, y la resistencia que se generó es entregada a la capa estabilizada (la superior) y de esta manera apoya a la estabilización y extensión de vida del pavimento.
Aumenta la resistencia a la flexibilidad. Como consecuencia, la capa estabilizadora desarrolla una resistencia de viga.
La capa que ha sido  estabilizada con Cal crea una barrera resistente al agua evitando el flujo de agua por gravedad de arriba hacia abajo y de la humedad capilar desde abajo, manteniéndose siempre estable

Morteros

Al agregarla al mortero amplifica la manipulación, lo que mejora el manejo del albañil permitiendo extender el mortero con mayor soltura sobre el trabajo de la albañilería o sustrato donde se coloque.
Acrecienta la capacidad de retener el agua, lo que le deja al cemento completar su hidratación y de esta manera adquiera la resistencia suficiente. También gracias a su capacidad de retención logra evitar las fisuras en el mortero por la rápida perdida de agua.
La cal, al ser de un menor tamaño en sus partículas que las del cemento, reduce el tamaño de los poros del mortero, impidiendo el paso del agua hacia el mortero, lo que reduce la porosidad y eflorescencia de sales minerales en la superficie de la construcción.
La crecida manipulación y capacidad de retención  que esta genera además de la disminución del tamaño de las partículas facilita la introducción de está en los poros de la mezcla, donde se coloque el mortero. De esta manera se hidrata y cristaliza el mecanismo de anclaje que genera la unión mortero-mezcla.
La cal posee la característica de tapar fisuras, ya que al penetrar, el agua, en la fisura disuelve una pequeña cantidad de calcio que reacciona con el dióxido de carbono de aire convirtiéndose en carbonato de calcio, por lo que tapa las fisuras.
La cal amplifica la capacidad de absorber las deformaciones hechas al mortero gracias a que disminuye la rigidez de este, lo cual evita el despedazamiento y/o agrietamiento del mismo.
Las características únicas que aporta a cal al mortero (manejabilidad, capacidad de retención, adherencia, etc…) aumenta el rendimiento de la mano de obra y reducen las perdidas en la colocación del mortero, además del bajo precio de la cal comparándolo con la cal, reducen de manera significativa el costo del m3 del mortero.

Para todas ellas recomendamos ampliamente el uso de Construcal ya que es la más alta calidad que usted puede tener y de esta manera obtener los mejores resultados.


Oficinas Generales
Av. Santa Teresa de Jesús no. 417
Fracc. Camino Real
Zapopan, Jal. 45040
Tel / fax: (52) 33 3 162-1016
Planta, "CALERA CRUZ DE MAYO"
Km. 90 Carretera Guadalajara - Barra de Navidad
Municipio de Tecolotlán, Jal. 48563
México.

Tel / fax: (52) 385 776-4127 y 128


Hosting Syste-Mart

Directorios